Volver a la lista

Educación virtual: una forma más segura y asequible de aprender  

La pandemia de COVID-19 nos ha dejado, entre muchas cosas el confinamiento que derivó en el cierre de escuelas. Como consecuencia, hemos visto la necesidad de recurrir a nuevas técnicas de educación a distancia, utilizando herramientas virtuales y adaptándonos a esta nueva normalidad. Muchos padres y estudiantes jóvenes han encontrado difícil la adaptación, sin embargo, la educación evolucionó a tal grado que después de un año y medio de pandemia muchos padres ahora prefieren el método virtual.


El modelo educativo actual está en crisis

Un aspecto muy inquietante de toda la pandemia radica en el modelo educativo que está en crisis. Esto se sabe desde hace mucho tiempo, pero rara vez se reconoce. Durante décadas, se consideró que la educación se basaba en la entrega de contenido y hojas de trabajo a los estudiantes. En este contexto, el método de enseñanza era muy tradicional. Los maestros se pararon al frente de la clase y los estudiantes corrían de una clase a otra. El objetivo era aprovechar la mitad extra de la jornada escolar para realizar al menos una tarea importante.

Las ventajas del nuevo modelo educativo

El desafío era combinar la formación informática, las habilidades matemáticas y de comunicación en un período corto, pero también atributos personales, como la perseverancia, la capacidad de pensar en profundidad, colaborar con los compañeros, trabajar de forma independiente y el enfoque de resolución de problemas.Además de estos atributos tan favorables, la educación virtual proporciona un nivel de seguridad impensable en el aula física: los padres tienen plena confianza en la seguridad de sus hijos. Además, los costos de la educación en línea siguen siendo uno de los más bajos posibles.

Conclusión 

En una época en la que la tecnología está a nuestra disposición, ¿cuánto invertimos en la educación de nuestros hijos? Propondré el siguiente método: re imaginar lo que es la educación. Muchos adultos piensan que saben lo que es mejor para sus hijos, pero ahora es tiempo de volver a imaginar de qué se trata la educación: qué hace y qué representa. 

Заголовок

Вы можете выбрать стиль текста, его начертание и цвет

Jesús González  

Sobre mí

Nunca deberíamos dejar de aprender – expandir tu conocimiento es la mejor forma de mejorar tú y mejorar tu vida. Decidi ser profesor para ayudar a que todos continuen su proceso de enseñanza. Comprendo que cada cabeza es un mundo, por eso mis clases son totalmente personalizadas.

© 2017 Pagina.mx

Redes sociales

Redes sociales