Volver a la lista

Cómo convertirse en un divulgador científico: una guía para principiantes 

Los divulgadores de la ciencia son las nuevas estrellas de rock de la comunicación científica. Toman la ciencia compleja y la desglosan en términos que el público en general pueda entender, y lo hacen con humor y estilo. Puede que creas que no tienes lo que se necesita para ser un divulgador científico, ¡pero no te preocupes! Hay formas en las que puedes mejorar tus habilidades para comenzar. Sigue leyendo para conocer algunos consejos sobre cómo ser un divulgador científico. 


¿Qué es un divulgador científico?

Los divulgadores de la toman los descubrimientos científicos y los explican de manera que las personas puedan identificarse. De esta manera, no solo ayudan a los científicos a comunicarse con el público, sino que también ayudan a las personas a conectarse con el mundo científico en general. Los divulgadores de la ciencia suelen ser noticia al sacar a relucir descubrimientos científicos que afectan su vida cotidiana. Si quieres entrar en el negocio de divulgar la ciencia, tendrás que ser un profesional con conocimientos científicos. Cuando empieces, tendrás que asistir a uno de los muchos talleres para comunicadores científicos de tu zona.

¿Por qué convertirse en divulgador científico?


La ciencia no se trata solo de respuestas correctas e incorrectas. También se trata de descubrir lo que no sabemos y cómo podemos tener aún más éxito en descubrir lo que hacemos. Si tuviéramos todas las respuestas correctas, entonces no habría muchas razones para explorar. La exploración es la parte más importante de la ciencia. También hay muchas preguntas sin respuesta en nuestro mundo, preguntas que son difíciles de investigar y hacer porque son muy desconocidas. La comunicación científica se trata de promover una mejor comprensión de la ciencia y ayudar a las personas a vivir vidas más satisfactorias a través de la ciencia.

Cómo aprender a convertirse en un divulgador científico

Los divulgadores de la ciencia pueden ser personas como Bill Nye, Richard Dawkins, Neil DeGrasse Tyson y muchos otros que han establecido carreras como oradores y escritores públicos en este campo. El estilo de divulgación científica difiere mucho de la comunicación científica utilizada en la comunidad científica tradicional. Es diferente porque adoptan una forma diferente de medios. Dawkins escribió un libro galardonado, The Selfish Gene, que se hizo famoso como divulgador de la ciencia. Nye es mejor conocido por presentar el programa de televisión Bill Nye the Science Guy. DeGrasse Tyson es conocido por sus numerosos programas de divulgación científica en la red Fox. Pero hay muchos otros divulgadores de la ciencia, incluidos Julie Hinds e Ira Flatow.  

Заголовок

Вы можете выбрать стиль текста, его начертание и цвет

Jesús González  

Sobre mí

Nunca deberíamos dejar de aprender – expandir tu conocimiento es la mejor forma de mejorar tú y mejorar tu vida. Decidi ser profesor para ayudar a que todos continuen su proceso de enseñanza. Comprendo que cada cabeza es un mundo, por eso mis clases son totalmente personalizadas.

© 2017 Pagina.mx

Redes sociales

Redes sociales