¿Qué es ciencia? Explorando la ciencia a través de los ojos de los niños 

La ciencia no siempre es fácil de entender. A menudo, puede resultar complicado y confuso. Pero los niños todavía sienten curiosidad por el mundo que los rodea. Están ansiosos por conocer los misterios de la vida y el funcionamiento del mundo. Y si sabemos lo que buscan, podemos ayudarlos a fomentar el amor por la ciencia a una edad temprana haciendo que el aprendizaje sea más divertido e interactivo. Aquí hay algunas formas de enseñar ciencia a los niños de una manera atractiva que estimulará su curiosidad y creatividad.

Cómo convertirse en un divulgador científico: una guía para principiantes 

Los divulgadores de la ciencia son las nuevas estrellas de rock de la comunicación científica. Toman la ciencia compleja y la desglosan en términos que el público en general pueda entender, y lo hacen con humor y estilo. Puede que creas que no tienes lo que se necesita para ser un divulgador científico, ¡pero no te preocupes! Hay formas en las que puedes mejorar tus habilidades para comenzar. Sigue leyendo para conocer algunos consejos sobre cómo ser un divulgador científico. 

¿Le presto o no le presto? El uso correcto del lenguaje en las matemáticas. 

Seguramente en algún punto de tu vida durante tus clases habrás escuchado las frases "le pedimos prestado a" o "le presta un 1 a", y aprendiste gracias a estas a realizar restas donde el minuendo es menor que el sustraendo, pero hay una pregunta que quiero hacerte: ¿realmente sabes qué está pasando cuando haces ese procedimiento?

 Si la respuesta es “sí” y sabes que al “pedir prestado” en realidad estamos desagrupando unidades, decenas o centenas para reubicarlas, felicidades, puedes seguir haciendo uso de esas frases sin problemas. ¿Pero si respondiste fue “no” y te quedaste con cara de “What?”, entonces sigue leyendo porque esto te interesa.

Todo 

Educación virtual: una forma más segura y asequible de aprender  

La pandemia de COVID-19 nos ha dejado, entre muchas cosas el confinamiento que derivó en el cierre de escuelas. Como consecuencia, hemos visto la necesidad de recurrir a nuevas técnicas de educación a distancia, utilizando herramientas virtuales y adaptándonos a esta nueva normalidad. Muchos padres y estudiantes jóvenes han encontrado difícil la adaptación, sin embargo, la educación evolucionó a tal grado que después de un año y medio de pandemia muchos padres ahora prefieren el método virtual.

Mi experiencia como profesor virtual en tiempos de pandemia 

Soy profesor y enseño en una escuela virtual durante la reciente pandemia. La crisis de salud interrumpió nuestras vidas y dificultó que muchos de nosotros saliéramos de casa. Afortunadamente, tenía un trabajo que me permitía laborar desde casa y al mismo tiempo ayudar a mis hijas a mantenerse saludables. Hubo muchos desafí